¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Lo primero que debes saber, por si acaso, es que para poner la ORA en las siguientes ciudades:

La CoruñaMadridSantander
Santiago de CompostelaGranadaSegovia
MarbellaCórdobaGirona
AlmuñécarOrihuelaJerez
Campos (Islas Baleares)LorcaBoadilla del Monte

 

 

 

 

 

 

no necesitas utilizar las maquinitas que están a pie de calle. Puedes hacerlo cómodamente desde tu móvil utilizando la APP de e-park. La puedes descargar desde aquí:

Para Android:Comparte y captura los tickets de la ORA a través de la APP e-park android

Para IOS:

Comparte y captura los tickets de la ORA a través de la APP e-park itunes

Tras registrarte y añadir saldo la operativa es muy sencilla. Puedes registrar varios vehículos y puedes pagar la ORA desde la APP sin necesidad de andar bajando a la calle para ampliar el tiempo de aparcado. Algo que era un espanto con el sistema antiguo. Pero hay otra característica que es la que queremos resaltar en este post. Se trata de ofrecer y capturar tickets.

Cómo ofrecer y capturar un ticket para que te salga gratis aparcar en la ORA

Cuando calculamos el tiempo que vamos a estar aparcados y ponemos la ORA, no siempre estamos toda la franja de tiempo que hemos pagado. En esos casos podemos ofrecer el ticket para que otros usuarios se beneficien del mismo. Si somos solidarios y concienciamos a la gente de que todo el mundo lo haga, luego nos podremos beneficiar nosotros mismos de esta operativa.

Para ofrecer un ticket, tenemos que ir a la pantalla de “Tickets activos” y pinchar en el botón “Ofrecer ticket“:

Comparte y captura los tickets de la ORA a través de la APP e-park ofrecer ticket

Para capturar un ticket, debemos acostumbrarnos antes de pagar el ticket de la ORA en la pantalla de “Pagar estacionamiento“, a pinchar en el botón que tenemos en la parte inferior que pone “Capturar ticket“, en la pantalla resultante veremos si existe algún ticket que alguien haya ofrecido y que podamos aprovechar, y por lo tanto nos saldría gratis ese tiempo de aparcamiento. Es un claro hoy por ti y mañana por mi.

Comparte y captura los tickets de la ORA a través de la APP e-park capturar ticket

Es importante que todo el mundo conozca estas opciones y sobre todo que las utilice, ya que así nos podremos beneficiar todos de ellas. Por lo tanto desde aquí te pedimos que informes a tu entorno ya sea de palabra o compartiendo este artículo en redes sociales o como tú creas adecuado, pero intentemos extender la información para salir todos beneficiados.

Un apunte, aunque el Ayuntamiento de Madrid dispone de ORA con esta empresa, no es posible ofrecer ni capturar tickets porque el Ayuntamiento no les permite este servicio.

También cabe destacar que otra de las cosas que puedes hacer desde la APP, es anular las denuncias en caso de que te hayas despistado y no hayas puesto la ORA. A día de hoy las multas de la ORA son un dolor de muelas, y tener esta opción por lo menos minimiza el daño de una forma rápida y cómoda.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.