¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hay un elemento en nuestra casa que necesita un mantenimiento adecuado, ya sea por la peligrosidad que conlleva una avería de una caldera o por el ahorro que puede conllevar tenerla al día con un configuración óptima. Y si notamos cualquier problema en nuestra caldera pincha aquí, lo mejor es llamar a profesionales.

Empresas como Mahico (Reparaciones Calderas Barcelona) aconsejan, o más bien informan, que nuestra caldera debe tener una revisión obligatoria cada 2 años. Esto siempre y cuando no notemos ninguna anomalía en la calefacción o el agua caliente. Y también cada 5 años se debe hacer una inspección completa en la que se incluye el contador, las tuberías y las llaves. No debemos confundir revisión con inspección:

  • Las revisiones son para el equipo, para lo que es propiamente la caldera.
  • Las inspecciones son para las instalaciones generales del gas: el contador, las tuberías, las llaves, las gomas, etc.

El propietario de la caldera es quien tiene la obligación de realizar dichas acometidas. Puede realizarlas la comercializadora de gas, de una marca de calderas o un técnico independiente, pero nosotros, insistimos, te recomendamos por calidad y precio empresas como Mahico. Si la caldera es comunitaria el responsable de la comunidad es quien tiene la obligación de contratar estos servicios, e igualmente Mahico será la mejor opción para las revisiones e inspecciones.

Y ahora que tenemos claro que nuestra caldera debe estar en buen estado vamos con un consejo para ahorrar en la factura del gas y del agua:

Es algo muy obvio pero casi nadie hace, no sabemos si porque no se han parado a pensarlo o porque no se han dado cuenta, pero en todo caso nuestro consejo rápido trata de que ahorréis en la factura del gas y también que ahorréis tiempo y sea más cómoda vuestra ducha diaria, ya que os será más fácil regular la temperatura del agua.

Todo el mundo cuando se ducha abre el agua caliente y comienza a regular la temperatura con el agua fría. Como es obvio, la caldera ha calentado ese agua caliente que ahora nosotros estamos tratando de regular mezclándola con agua fría. Esto quiere decir que estamos calentando el agua más de lo que necesitamos.

regula agua caliente en caldera

CONSEJO EXPRESS: Abre el grifo del agua caliente y regula DIRECTAMENTE en la caldera la temperatura. Esto provocará que a partir de ahora calentarás el agua justo cuanto necesitas, y no necesitarás abrir ni mezclar el agua fría para regular la temperatura porque abriendo al máximo el grifo del agua caliente saldrá a la temperatura que tú has calibrado en la caldera. Con el consiguiente ahorro en la factura del gas y la comodidad de no pasarte tres horas intentando encontrar el punto de mezcla perfecto entre agua caliente y agua fría.

Te dejamos aquí datos de la empresa de Reparación Calderas Barcelona:

Calderas Barcelona

Contratista de calefacción en Sant Adrià, España

Dirección: Avinguda del Bon Pastor nº113, 08930 Barcelona
Horario:Abierto 24 horas
Provincia: Provincia de Barcelona
Teléfono: 681 62 96 97
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.